Lic. Walter Conti y su experiencia en la gestión hotelera

En diálogo con el Lic. Walter Conti, oriundo de Salto, con una amplia experiencia en la gestión de centros turísticos y con una destacada formación en el área, comentó a Diario El Pueblo acerca de sus nuevos proyectos y actividades.

Sus comienzos en Paysandú fueron hace 5 años cuando fuera contratado para gerenciar el proyecto del Gran Hotel Paysandú, 4 estrellas, excelente oportunidad para darse a conocer como profesional del turismo en el vecino departamento. Culminando en Salto con su labor en el departamento comercial de Hotel Solar del Acuario, de donde según nos comentaba en una entrevista pasada, le fue difícil dejar de trabajar  ya que le tenía gran aprecio a dicha empresa donde sentía que la misma era la que había terminado de despertar en él su vocación y pasión por el turismo, pero se sentía preparado para dar un paso más importante y la propuesta que se le presentaba en Paysandú era la ideal para hacerlo. “De algún modo era la oportunidad que estaba esperando. Crear un hotel desde cero categoría 4 estrellas con orientación a un público de negocios en un departamento que venía con una energía pujante llena de ganas de presentarse al país y a la región como destino”, manifestó Conti.

Durante ese tiempo logró conformar la Cámara de Turismo de Paysandú donde fuera electo Presidente en una elección de voto secreto, con la participación de operadores privados y la Intendencia de dicho departamento.

CONTI GROUP Y EL TURISMO

Su vasta experiencia y conocimiento mediante estudios y viajes a ferias, rondas de negocios y eventos de turismo lo llevó a fundar Conti Group, una empresa abocada en sus inicios al turismo donde conglomeró la gestión de diferentes hoteles sanduceros como «La Castellana « Hotel boutique, Estancia Turística La Paz, Termas Villaggio y en Salto llevar adelante el proyecto de Blue Apart Daymán, el cual al día de hoy es explotado por ContiGroup.

Hoy en día Conti Group cuenta con una central de reservas de Hoteles en el mundo, Inmobiliaria propia, explotación propia de Blue Apart Daymán, servicio de asesoramiento comercial y operativo a Hoteles de la región y otro negocio propio fuera del rubro turismo, enfocado al comercio el cual se radica en la ciudad de Salto (Exclusivos Bazar).

Su constancia, empuje y destaque lo llevó a ser tapa de la revista ACTITUD EMPRESARIAL, desde la cual repercutió su trabajo en distintos medios de prensa en nuestro país.

TERMAS DE GUAVIYÚ

Cabe destacar, que pocos días atrás, el Lic. Walter Conti fue contratado por la Intendencia de Paysandú para gerenciar los moteles municipales de las Termas de Guaviyú. Sin duda, es un salteño que ha sabido conquistar con su profesionalismo y entrega al turismo de los sanduceros, quienes siguen eligiéndolo para representarlos como referente de turismo de su departamento.

Si bien al día de hoy está radicado nuevamente en Salto, parte de su jornada la lleva adelante en el vecino departamento, por el cual siente gran aprecio y le está muy agradecido por la confianza y apoyo de siempre.

Su actitud inquieta de crecimiento lo lleva a estar permanentemente capacitándose, para ello. En este tiempo se encuentra realizando en la Escuela de Negocios en Montevideo, estudios enfocados al rubro inmobiliario, para así poder lograr un mejor servicio en este rubro, el cual hace un año se ha incorporado a la empresa con excelentes resultados, emprendimiento que lleva adelante acompañado por el Tec. en marketing Álvaro de Abreu.

Si bien ya hemos dado en esta sección información sobre Walter Conti y su trabajo en Paysandú, nos enorgullece seguir sus pasos y hoy acompañarlo y felicitarlo en este nuevo desafío, como lo es el llevar adelante la Gerencia de los Moteles Municipales de Termas De Guaviyú, bajo la dirección del Director de Turismo de Paysandú Sr. Andrés Mannise y el Asesor de Turismo de la Intendencia de Paysandú el Sr. Remo Monzeglio, gran referente del turismo en Uruguay.

Esperemos seguir recibiendo agradables noticias de este salteño que ha sabido poner su marca en Paysandú.

Galeria de imagenes: