Lic. Walter Conti Castro. Amplia experiencia en el sector turístico

En diálogo con Diario El Pueblo, el salteño Walter Conti, de 30 años, comentó acerca de su carrera profesional y laboral en el comercio y turismo. Hizo referencia además al turismo como actividad económica de gran relevancia para nuestro país y de la importancia del trabajo mancomunado entre Salto, Paysandú y el Ministerio de Turismo y Deporte para potenciar el Destino Termas como un producto turístico que está consiguiendo una proyección realmente interesante.

por María Belén Martínez Ambrosini*

Formación profesional
Conti estudió Administración de empresas en la Escuela de Negocios de Harvard en Montevideo y fue becado para estudiar en la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía en Buenos Aires, donde en el año 2010 recibió el título de Licenciado en Dirección de Empresas especializadas en Hotelería y Gastronomía, obteniendo además una mencion de Honor por Mejor Proyecto sustentable en Turismo, acerca de la creación de un Hotel Boutique.

Es también Técnico Gastrónomo, egresado de la Escuela bonaerense mencionada, haciendo una pasantía en San Pablo, Brasil.

A su vez ha realizado cursos de Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, de Telemarketer, Io-serch, Marketing Personal, Practitioner en PNL – Programación Neuro Lingüística, Capacitador en  Ferias y Work shop, Diseñador Gráfico, Web Master.

Cabe destacar que Conti ha obtenido además un Diplomado en Negociación Harvard cursado en Montevideo y un Diplomado en Relaciones Públicas, Imagen, Ceremonial y Comunicación Empresarial;  “Consejo superior de comunicación y Relaciones Públicas de España”; que fue dictado en Uruguay y realizó una pasantía para la Universidad de León de España.
“Mi objetivo siempre fue cubrir mi falta de experiencia por mi juventud con conocimiento, por lo que en base a eso siempre que tuve la necesidad de una determinada formación lo fui realizando. Tengo un marcado perfil comercial y siempre me estoy formando, siempre enfocado al Turismo que es a lo que me dedico.”
“Si bien cursé 6to. de medicina porque quería ser Odontólogo, al terminar el bachillerato fui a Punta del Este en temporada alta a trabajar de recepcionista en el Hotel Michelangelo, ahí fue que descubrí otro mundo y me empecé a dedicar al Turismo.”

Amplia trayectoria laboral en el turismo

Conti trabajó entre los años 2007 y 2010  estuvo a cargo del Departamento comercial del conocido Hotel Solar del Acuario**** ubicado en las Termas de Daymán aquí en Salto. Fue Gerente General  entre los años 2010 y 2011 del  Gran Hotel Paysandú ****. Actualmente es Gerente General del Complejo Termal Villaggio, localizado frente a las Termas de Guaviyú en el vecino departamento sanducero, ubicadas a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salto. Es también Gerente Comercial de la Hostería & Estancia La Paz de Paysandú.
El Complejo Termal Villaggio es el único Parque Termal privado del departamento de Paysandú, y fue recientemente adquirido por una Sociedad Anónima argentina. La Hostería & Estancia La Paz, situada en la Colonia la Paz, en donde, según palabras de su Directora, Anne Wyaux, entrevistada por Diario El Pueblo en otra oportunidad, decía que en dicho lugar se “descubre el sonido del silencio, disfrutando de las cosas sencillas, rodeados de naturaleza y paz, donde el tiempo se detiene.”
 

Una empresa unipersonal denominada Conti Group dedicada a las auditorías de Hoteles es otro de los trabajos a los que se dedica el joven empresario. Algunos de los servicios prestados por dicha empresa se refieren a la asesoría personalizada en: posicionamiento de marca, plan de Marketing, elaboración de Plan de Negocios, elaboración  y gestión de Paquetes Turístico, asistencia Integral Operativa, asesoría Comercial, entre otros. “Tengo un equipo de trabajo que manejo y que me ayuda a llevar a cabo todas las tareas comerciales que efectuamos desde Conti Group”. Al día de hoy asesorando un complejo de Spa en Termas de Almirón.

Conti fue recientemente contratado para llevar a cabo el proyecto de lo que será el primer apart boutique de Termas del Daymán, que se inaugurará en el mes de mayo del corriente año. Será Gerente Comercial también a partir del mes de abril de un Hotel Boutique reconocido en la ciudad de Paysandú.

Cámara de Turismo de Paysandú

La presidencia de la Cámara de Turismo de Paysandú es llevada a cabo por Walter Conti desde el pasado año 2011, cuando fue creada. “Estamos trabajando muchísimo para ordenar el turismo dentro de Paysandú, departamento que siempre tuvo un perfil industrial y que hoy por hoy se dio cuenta que no se aprovechó lo suficiente para potenciar el turismo, por lo que actualmente estoy trabajando junto con mis compañeros de la Cámara para desarrollarlo con un perfil turístico, manejando la esencia que tiene Paysandú como historia y ciudad industrial. Paysandú cuenta con centros termales, salas de conferencias, estancias turísticas, hotelería en la ciudad, entre otros. Queremos que los operadores entiendan y tomen conciencia que la finalidad de la Cámara de Turismo es proyectar el departamento con el aporte de cada empresario para poder desarrollarlo como producto turístico.”

Salto y Paysandú juntos por el Turismo

“Me parece muy positivo el trabajo que están realizando Salto y Paysandú, junto con el MINTURD para desarrollar el Destino Termas. La unión hace la fuerza, me parece bueno y sensato manejarnos como región, profesionalizándolo. No somos competencia, nos complementamos”.

Turismo en Uruguay

Conti hizo referencia a la actividad turística en nuestro país, y la importancia económica del sector en la actualidad.
“Creo que hasta hace algunos años el turismo estuvo concentrado en el este, pero Uruguay se ha dado cuenta que tiene turismo todo el año y que puede generar mucho más de lo que se consigue en el este en dos o tres meses. Uruguay es Turismo y en todos los departamentos, complementando al producto Sol y Playa.
Está todo el país trabajando para el desarrollo del turismo y es hoy una de las actividades económicas que aporta más divisas al país, y por algo hoy por hoy también tenemos la fortuna de tener la Licenciatura Binacional en Turismo en Salto.”
www.termasvillaggio.com
www.estancialapaz.com.uy
www.contigroup.com.uy