La intendencia contrata a Walter Conti para gestionar los moteles de Guaviyú

Locales | 08 Ago El salteño Walter Conti, de amplia experiencia en el departamento de Paysandú, gestionará los moteles de termas de Guaviyú, confirmó a EL TELEGRAFO el director de Turismo, Andrés Mannise. El contrato será por arrendamiento de servicios a la empresa de turismo y negocios inmobiliarios propiedad de Conti y podría ser firmado por el intendente Bertil Bentos el venidero lunes. La labor de Conti estará relacionada concretamente con la gestión de promoción y venta de días de alquiler de los moteles municipales categorías A y B. La Intendencia, en tanto, no desaparecerá como operador de los moteles, lo que incluirá recibir la recaudación y realizar el mantenimiento necesario.

Walter Conti fue gerente general del Gran Hotel Paysandú y luego del Complejo Termal Villaggio. Posteriormente fue gerente comercial en hostería y estancia La Paz y en el hotel boutique La Castellana. Actualmente tiene una empresa inmobiliaria en Salto -donde reside- y gestiona el Blue Apart Hotel en termas de Daymán.

Estudió Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard en Montevideo y fue becado para estudiar en la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía en Buenos Aires, donde en el año 2010 recibió el título de Licenciado en Dirección de Empresas especializadas en Hotelería y Gastronomía, obteniendo además una mención de Honor por Mejor Proyecto sustentable en Turismo, acerca de la creación de un hotel boutique. Es también Técnico Gastrónomo, egresado de la misma escuela bonaerense adonde fue becado, haciendo una pasantía en San Pablo, Brasil.

 

A su vez ha realizado cursos de Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, de Telemarketer, Io-search, Marketing Personal, Practitioner en PNL (Programación Neuro Lingüística), Capacitador en Ferias y Work shop, Diseñador Gráfico y webmaster.

En Guaviyú, Walter Conti cumplirá 8 horas diarias de trabajo, estableciéndose el horario para reserva de moteles municipales (para entre 3 y 6 personas) de 8 a 19. Aunque no será funcionario municipal, sino empresa contratada, trabajará en coordinación con los funcionarios del principal centro termal sanducero, encabezados por la encargada Silvia Andino.

La decisión de contratar a Conti “fue tomada luego que Vama Termal Guaviyú hiciera entrega anticipada de los moteles municipales, con el convencimiento de que era necesario tener un perfil profesional en la gestión de los moteles”, dijo Mannise. “Seguimos en este sentido el consejo de nuestro asesor en Turismo, Remo Monzeglio”, acotó.

En tanto, comenzarán a remodelarse los moteles A y B, desde que “nos hemos encontrado con problemas de estructura importantes, que deben ser solucionados a la brevedad”, expresó Mannise, quien indicó además que “encontramos aún varios moteles con equipos de aire acondicionado convencionales (tal como los habíamos entregado nosotros), no todos los colchones habían sido renovados y continuaban inconvenientes con ropa de cama y toallas”.

“Los encontramos en una situación que en verdad no esperábamos. Pensábamos que las reformas realizadas habían sido más profundas, pero no fue así. Sí apreciamos nuevos televisores de 17 pulgadas, pero en este caso, el cambio no fue realizado en todos los moteles”, acotó.

Ante esto, “comenzaremos la remodelación trabajando módulo por módulo, lo que obviamente los quitará de servicio durante ese tiempo”. Asimismo, “hemos aprobado la compra de ropa de cama y de toallas, elementos comunes pero indispensables que estaban faltando, desde hace tiempo es cierto, desde antes que fueran entregadas a gestión privada, pero que al reincorporarse a la Intendencia, se mantenía esa falencia”.

Aseguró por otra parte que “continuaremos cambiando los acondicionadores de aire convencionales por los de sistema split, así como haciendo otras mejoras, para terminar de recuperar la motelería municipal”.

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